Páginas

Archivo de la Inmigración Germano-Parlante


Este archivo tiene como objetivo fundamental reunir, documentar y archivar en un lugar centralizado la colección de la documentación de la inmigración de habla alemana en la Argentina.

Incluye información desde los primeros viajes de los inmigrantes, sus siguientes inmigraciones, además de sus respectivos asentamientos y su adaptación en la Argentina, como también información sobre las generaciones que les sucedieron. Abarca campos históricos, culturales, tradicionales, costumbristas, etc. 

El fin principal es la preservación y documentación del material para el uso de futuras generaciones, como también hacerlo accesible a una mayor cantidad de público interesado tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Paralelamente se espera dar acceso y difusión a su historia, su cultura y lenguaje abarcando la identidad de sus corrientes inmigratorias, sus influencias, aportes, asimilación e intercambio con el país de adopción en todos sus campos.

Su otro fin, no menos importante, es el de colaborar en el diálogo intercultural entre germano-parlantes y argentinos dando a conocer entre otras cosas sus influencias y aportes realizados en la Argentina y la cooperación entre las comunidades germano-parlantes asentadas en la Argentina y por ende en la definición de su propia identidad.